Connect with us

Internacional

Confirman cuerpo sin vida de Carlos Aranda en Canadá

Published

on

Columbia, Canadá.- La Real Policía Montada de Canadá informó que el cuerpo que encontraron el pasado 24 de agosto en el bosque de Osoyoos, corresponde al mexicano desaparecido el 7 de julio, identificado como Carlos Tomás Aranda.

Durante este lunes 12 de septiembre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la familia de Carlos Aranda Burgoin, informaron que el pasado 5 de septiembre sostuvieron reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada, con lo que los familiares confirmaron “plenamente” su identidad, a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció.

“Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa y medios de comunicación, que el padre y hermano del joven oaxaqueños han podido confirmar que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos”, se lee en el boletín.

Sin embargo, no todos los hechos se han esclarecidos, pues indicaron que los resultados de la necropsia les serán entregados en cuatro meses y con los cuales se determinará en qué condiciones se dio la muerte del joven.

Con anterioridad la familia denunció que la comunicación con las autoridades canadienses ha sido complicada, en diversas ocasiones se les ha negado el acceso a la información o bien el caso ha avanzado a cuentagotas.

Por su parte la SRE, a cargo de Alicia Bárcena, expresó su compromiso de apoyar y acompañar a la familia Aranda Burgoin “en esta dolorosa situación” y seguirá brindando asistencia consular para su traslado a nuestro país, así como para la investigación sobre los hechos.

Carlos Tomás Aranda había viajado a Canadá con el objetivo de trabajar en una granja en Osoyoos, ciudad fronteriza con Estados Unidos (EEUU). 

Su desaparición se dio el 7 de julio de 2023 la familia, según el informe de la policía, Carlos asistió a una reunión con sus compañeros de trabajo, pero luego de una supuesta discusión el oaxaqueño salió del lugar en el que se encontraba.

Fue así como Carlos llegó al hotel Spirit Ridge Resort, ubicado a 30 minutos del lugar en donde vivía, y solicitó ayuda al personal. Pero por motivos que aún se desconocen, el mexicano habría salido corriendo a mitad de la noche, sin saber nada de su paradero.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *