Published
2 years agoon
By
RedacciónRusia.- El líder de Core del Norte, Kim Jong Un, llegó a Khasan, una ciudad en la frontera norte de Rusia, durante la madrugada del 12 de septiembre para elevar los lazos de amistad entre las dos naciones, informó una agencia coreana.
A la llegada del líder norcoreano, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le dijo a Kim Jong Un que está encantado de darle la bienvenida al país, informó el Kremlin.
Con esta llegada, Rusia garantiza la ayuda del gobierno de Corea del Norte en su guerra contra Ucrania, informó una agencia de noticias internacional, la cual también señaló que Kim busca el apoyo de Putin para desarrollar el sector espacial.
Debido a lo anterior, la reunión entre ambos líderes se llevó a cabo en el Cosmódromo de Vostochny. Kim le mencionó a Putin que, “nuestra visita actual se produce en un momento de confrontación feroz en la arena internacional entre lo progresivo y lo reaccionario, entre la justicia y la injusticia, así como la construcción de un mundo multipolar. Espero que siempre luchemos juntos contra el imperialismo y la construcción de estados soberanos”.
Medios internacionales también informaron que horas antes de que se reunieran Kim y Putin, Corea del Norte lanzó dos misiles al mar de Japón. Kim Jong Un finalmente mencionó que, “Rusia está actualmente inmersa en una batalla sagrada para defender la soberanía y la seguridad de su Estado frente a las fuerzas hegemónicas que se oponen a Rusia”.
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”
SRE responde al llamado de Ted Cruz sobre apoyo de tropas estadounidenses en México
Marco Rubio realizará su primera visita oficial a México y Ecuador