Connect with us

Entretenimiento y cultura

El AIFA se viste de Barragán y se transforma en una pasarela

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.- El diseñador mexicano de moda contemporánea, Victor Barragán, se apoderó del Aeropuerto Felipe Angeles el 27 de septiembre para presentar su colección primavera verano 2024.

Entre criticas de usuarios en redes sociales donde muchos elogian haber elegido esta locación, muchos otros distan de esto pues en las redes del diseñador se podían leer comentarios como “nomas para eso sirve el AIFA”, “ropa de chairos”.

En esta ocasión Barragán hace una crítica al lujo silencioso, semanas atrás publicó en sus redes sociales la invitación que hace referencia a los manuales for dummies, en donde reafirma su mensaje satírico a la última tendencia que dominó las pasarelas internacionales durante el último año, siendo esta el lujo silencioso.

Con iconografía de los símbolos patrios en conjugación con inspiración militar, la crudeza del narcoestado y siluetas dosmileras, Barragán plantea en Quiet Luxury,  una interesante conversación sobre lo que se conoce como “el buen gusto” y el contexto Mexicoamericano que hay en él.

El trabajado de Víctor en su firma se ha encargado de redefinir los esquemas tradicionales de estética y belleza en México, desde sus diseños, siluetas e iconografía, hasta el cast de sus modelos.

Con una inspiración en las tribus urbanas mexicanas, especialmente el tianguis cultural del Chopo en la CDMX. Víctor logró abrirse paso en Nueva York, siendo en la actualidad considerado como uno de los grandes diseñadores mexicanos que han puesto la industria de la moda en México en el radar internacional. 

En 2019 fue nominado para el premio CFDA / Vogue Fashion Fund, uno de los más prestigiosos en la industria a nivel internacional, en donde se celebra la innovación y creatividad dentro del sector de la moda y que homenajea tanto a diseñadores de renombre como a los emergentes.

En su lista de clientes, resuenan los nombres de Kim Kardashian, Madonna, Rosalía y Bad Bunny.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad