Connect with us

Deportes

¿Cerrará el Azteca? Esto es lo que debes saber sobre la remodelación del Estadio

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.- La Copa del Mundo que se disputará en el 2026 en México, Estados Unidos y Canadá está cada vez más cerca y debido a ello se requieren múltiples remodelaciones y cumplir así los estándares solicitados por la FIFA, para poder recibir así miles de aficionados.

En México fueron elegidas tres sedes, el Akron de Zapopan, Jalisco, el BBVA en Guadalupe, Nuevo León, y el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México. 

Debido a que el Coloso de Santa Úrsula fue inaugurado en 1966, de acuerdo con el periodista deportivo John Sutcliffe, el estadio necesita una remodelación para el Mundial en turno.

El periodista de ESPN, indicó que tanto América como Cruz Azul deberán parar sus partidos en este inmueble a partir de enero del 2024 y que en marzo de plano se espera que el estadio sea cerrado.

Asimismo, apuntó que la remodelación duraría cerca de los 16 meses, lo que ocasionará que los clubes que fungen de locales en el Azteca se vean obligados a buscar un nuevo inmueble.

Tanto América como Cruz Azul concluirían sin complicaciones su participación en el Apertura 2023, sin embargo, a partir del Clausura 2024 se verán obligados a cambiar de campo. 

Es por esta situación que el tradicional duelo de NFL que ocurriría a inicios de este año, se vio interrumpido pues no existía una fecha establecida para comenzar con los trabajos de remodelación.

“El estadio Azteca cierra en marzo pero va a haber una serie de conciertos, para actividad del América y del Cruz Azul acabando este torneo. Les puedo adelantar que en enero ya empezarán a jugar en el estadio en Insurgentes, en Ciudad de los Deportes”, comentó Sutcliffe.

Ante ello, la versión extraoficial menciona que ‘La Maquina’ regresaría a la que fue su casa por 22 años, compartiendo el recinto con el Club América y Atlante, quien no ha salido del antiguo Estadio Azul.

Se prevé que dentro de los trabajos que recibirá la casa de la selección mexicana son el reacondicionamiento de rampas, baños, accesos, rampas, palcos, suits y el estacionamiento; así como la reestructuración de las vialidades que dan al estadio. Por otra parte se habló en algún momento de un proyecto que mejore el exterior, mismo que incluye un centro comercial y un hotel.

A pesar de que el proyecto fuera presentado con anterioridad, los retrasos se han visto provocados debido a que los habitantes que rodean al estadio se opusieron, pues la zona de Tlalpan presenta problemas de sequía desde la administración de Claudia Sheinbaum del 2015 al 2017, motivo por el cual los residentes se han manifestado en diversas ocasiones.

Es así como se escribirá el inicio de otro capitulo en la historia mundialista del Coloso, recordando que ha sido el único estadio que participó en dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los campeonatos de 1970 y 1986.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad