Published
2 years agoon
By
Redacción
Ucrania.- Medios internacionales dieron a conocer que más de 50 civiles fallecieron dentro de una cafetería el jueves 5 de octubre, esto después de que un misil ruso golpeara una tienda de comestibles en el distrito de Kupiansk, en la región de Kharkiv
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó a través de X (antes Twitter) que “este fue un ataque terrorista totalmente deliberado, demostrativo y brutal. Hasta el momento se han reportado más de 51 personas muertas”.
De acuerdo con la información que se compartió, el hecho se presentó cuando Zelenski estaba en una cumbre de 50 mandatarios europeos en España.
El mandatario de Ucrania también dio a conocer que se está brindando atención a los heridos y de igual manera aprovechó para hacer un llamado para detener el terrorismo ruso.
“Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que siguen apoyando a Rusia están apoyando al mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares por una sola razón: hacer de su agresión genocida la nueva normalidad para el mundo entero”, mencionó Zelenski.
Por su parte el ministro del interior Ígor Klymenko, mencionó en televisión que en el lugar había alrededor de 60 personas, quienes fueron a ese lugar después de un velorio.


FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Suspenden a 14 policías por robo de cocaína
Familia de Luis Eduardo pide ayuda para encontrarlo
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Empleados exigen justicia tras cierre de bar por parte de la Fiscalía de B.C.