Connect with us

Internacional

Reportan decenas de latinoamericanos desaparecidos en Israel

Published

on

Foto: Cortesía

Israel.- Desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista Hamas contra Israel, decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes, los cuales en el lado israelí ya han dejado más de 1 mil 200 muertos.

Al menos 154 ciudadanos extranjeros fueron afectados por el ataque de Hamás. Entre ellos hay 54 muertos, al menos 69 desaparecidos, 18 secuestrados en Gaza y 13 heridos.

Autoridades de diversos países ha reportado al menos 25 ciudadanos latinoamericanos desaparecidos, de los cuales son 15 de Argentina, tres de Brasil, tres de México, dos de Colombia y dos de Paraguay.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú publicó este martes en X la confirmación de la muerte de un segundo ciudadano peruano.

Al menos un chileno también fue asesinado en Israel, escribió este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en X.

El presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, informó que una chilena y su marido español están en paradero desconocido, además el canciller, Alberto van Klaveren, informó el martes de la muerte de tres israelíes descendientes de chilenos.

Por otra parte el gobierno de Panamá informó de que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, que fue reportada como desaparecida, fue encontrada con vida en un refugio. Su marido mexicano también está a salvo.

Asimismo el embajador de Israel en Colombia indicó el lunes que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados, y su cancillería informó que recibió “algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel”.

Las cifras actuales suman 1.500 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad