Connect with us

México

Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

Published

on

Foto: Agencias

México.- La Fiscalía Capitalina dio a conocer el jueves 2 de octubre que se dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Erick Francisco, feminicida de Ingrid Escamilla. Misma que fue calificada por la fiscal Ernestina Godoy como “histórica”.

La sentencia fue confirmada por un tribunal de segunda instancia por el crimen ocurrido en febrero de 2020 en contra de la joven de 25 años.

Según el expediente del caso, en octubre de 2022, el representante social de esta Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero el sentenciado, a través de su defensa, presentó apelación.

“Nuestras investigaciones establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo”, indicó la fiscal capitalina.

“Los dictámenes periciales, realizados por expertos de esta Fiscalía, establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material de este atroz crimen”, externó.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2020 cuando Escamilla fue asesinada y desollada en el departamento que habitaba con Erick Francisco, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, al note de la Ciudad de México (CDMX).

Fotografías del cuerpo de Ingrid desollados fueron exhibidas en redes sociales y medios de comunicación tras ser filtradas por autoridades, lo que causó descontento por revictimizar a Ingrid y atentar contra su integridad.

Tras estos hechos, también se estableció la Ley Ingrid, que establece en el Artículo 293 Quarter que quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografie, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo de alguna víctima de agresiones, se enfrentará a entre dos a seis años de prisión, así como una multa de 500 a mil UMAS.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *