Connect with us

Entretenimiento y cultura

Se suspenden negociaciones en la huelga de Hollywood

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.- Los estudios de cine y TV abandonaron la mesa de negociación con el sindicato SAG-AFTRA, en medio de acusaciones, de este modo, el acercamiento entre las partes en conflicto continúa estancado y no hay expectativas de una pronta solución.

Por su parte la líder del Sindicato indicó en una entrevista el jueves 12 de octubre que no entendía por qué fracasaron las negociaciones, pero que la determinación de su sindicato no se ha debilitado.

“Nos habían dado un paquete de propuestas. Trabajamos durante unas 36 horas en ello. Se lo devolvimos. Se lo explicamos y se fueron y luego llamaron unas horas más tarde y dijeron: -Rompemos las negociaciones-. Así que no sólo es desconcertante, sino totalmente decepcionante y contraproducente.”

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) emitió un comunicado indicando que la brecha entre su posición y las pretensiones de los actores de Hollywood en huelga es “demasiado grande”. Además, aseveró que las negociaciones se han suspendido debido a que ya no se estaban moviendo “en una dirección productiva”.

El sindicato de actores de Hollywood ha dejado en claro que mantendrá la huelga por el tiempo que sea necesario. Además, acusó a los estudios de cine y TV de divulgar información engañosa para desacreditar el reclamo de los artistas. Una táctica que, sostienen, ya se utilizó contra los guionistas.

“Nunca he lidiado con este tipo de afrenta, de indignación y de necesidad de salirse con la suya. Creo que están muy acostumbrados a salirse con la suya. Me parece que la idea de que queramos meter la mano en su bolsillo para compensar la falta de ingresos que no podemos obtener para nuestros miembros que trabajan en un modelo de streaming les repugna”, mencionó Drescher.

La AMPTP sostiene que, en cuestiones de incremento de salarios, presupuesto y bonificaciones, le han ofrecido a SAG-AFTRA lo mismo que a los sindicatos de guionistas y directores. No obstante, los términos no se han aceptado a 91 días del inicio de las protestas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad