Connect with us

Política

PAN lanza estocada

Published

on

Tijuana, Baja California.- El exalcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, sigue siendo el centro de atención de diversas denuncias penales debido a su pésima administración al paso por esta ciudad, grandes sorpresas le esperan al término de su gestión como Diputado Federal y es que actualmente esta bajo la sombra del fuero que este cargo le cobija.

Ayer, martes 17 de octubre la fracción de diputados locales del PAN, dirigida por su coordinadora la diputada Alejandrina Corral Quintero, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGR), una denuncia en contra del exalcalde por supuestas irregularidades cometidas durante el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

En la cuenta pública presentada al Congreso se constata que al inicio de su gestión contrajo una deuda por 589 millones de pesos, los cuales tendrían que pagarse en un plazo de siete años, un periodo que excedía su gestión, razón por la que debió solicitar autorización al Congreso del Estado sin embargo nunca se pidió tal aprobación. 

En la denuncia se le acusa: “de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, cohecho y uso ilícito de atribuciones y facultades” en contra de Él y quien resulte responsable, ya que se ven involucrados otros servidores públicos que lo acompañaron en la administración y fueron cómplices de actuaciones irresponsables.

Para presentar la denuncia la diputada se hizo acompañar del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, el presidente del Comité Directivo Municipal, Christopher Domínguez Meraz y los regidores de esta fracción en Tijuana, Sandra Betsaida Magaña Ríos y Enrique Anaya Mata.

En su gestión, prometió revisar a su antecesor con lupa, pero este artefacto únicamente le sirvió para encontrar oportunidades de negocio sin importarle los procedimientos, mismos que aún son un problema para la actual administración y para las venideras. Pronto tendrán que pagar millones de pesos en compensaciones derivado de sus arbitrariedades. 

Esperemos que ahora si la autoridad ejerza todo el peso de la ley en contra de este individuo que vino a servirse y no a servir al pueblo bueno y sabio que le dio la confianza, ya le queda menos de un año de fuero y aquí en Tijuana lo estaremos esperando para que rinda cuentas de la pésima administración que hicieron él y los integrantes de su gabinete.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad