Connect with us

Internacional

Papa Francisco acepta la renuncia de obispo que organizó una orgía en su parroquia

Published

on

Foto: Agencias

Polonia.- El Vaticano, a cargo del Papa Francisco, emitió un comunicado el martes 24 de octubre en donde anuncia que un obispo polaco renunció a su diócesis en el sur de Polonia, donde anteriormente se informó que un sacerdote organizó una celebración en la ciudad de Dabrowa Gornicza, misma que concluyó en una orgía.

“El santo padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Sosnowiec (Polonia) presentada por su excelencia el obispo Grzegorz Kaszak“, indicaron sin dar mayores explicaciones.

Los hechos ocurrieron en septiembre, en la diócesis mencionada, el bochornoso momento se dio cuando un sacerdote organizó una celebración, que terminó en orgía dentro de las instalaciones parroquia. Sin incidente se complicó cuando se solicitaron los servicios sexuales de un hombre, el invitado perdió el conocimiento, por lo que fue necesario llamar a elementos de asistencia médica de emergencia, dándose así a conocer lo sucedido.

El incidente en la diócesis de Sosnowiec, que involucró al sacerdote Tomasz Z y dos laicos, se calificó como una “violación muy grave de las normas morales” por parte de la Iglesia en su sitio web oficial, la cual no tolera ni respalda de ninguna manera.

El escándalo ha causado un profundo malestar entre los fieles y una justificada indignación en la opinión pública.

Sin embargo de acuerdo con medios locales este no fue el primer escándalo en esta misma diócesis, pues se recordaron dos polémicas previas del lugar.

En el primero de los casos recordados, el director de un seminario local fue presuntamente sorprendido mientras sostenía relaciones en un club homosexual.

En el segundo suceso un sacerdote de 46 años presuntamente le arrebató la vida a un diácono 20 años más joven que él antes de arrojarse debajo de un tren. La sucesión de estos acontecimientos planteó serias cuestiones en una nación con una profunda tradición católica como Polonia, siendo esta la  novena nación en número de católicos después de Brasil, México, Filipinas, Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia y España.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad