Connect with us

Internacional

Terror en Maine, masacre deja 22 personas sin vida

Published

on

Foto: Agencias

Estados Unidos.-  Durante la noche del 25 de octubre un tiroteo dejó en Lewiston al menos una veintena de personas sin vida, además de 50 personas heridas. De acuerdo con medios estadounidenses el tirador que sigue prófugo.

Según las autoridades locales, al menos dos tiroteos tuvieron lugar el alrededor de las 18:56 hora local, con “varias víctimas mortales”, los sucesos se produjeron en una bolera y un bar de la ciudad, misma que es considerada la segunda más grande del estado, con cerca de 40 mil habitantes.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, prefirió no precisar la cifra de víctimas, pero no rechazó el número mencionado por los medios de comunicación, pues aseguró que la situación continúa siendo “fluida”. 

Asimismo el comisario se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por como Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, además declaró que hasta el momento al menos 100 agentes se encuentran trabajando para que pueda ser localizado y declararon la situación como “activa”, debido a que continúa prófugo.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en un negocio. 

El sospechoso del tiroteo masivo, Robert Card, es un hábil tirador y amante de la naturaleza que estaba entre los mejores tiradores de su unidad de Reserva del Ejército. 

De acuerdo con información de medios locales proporcionada por sus compañeros, Card había lanzado amenazas recientemente de que llevaría cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también reportó sufrir problemas de salud mental, incluso que escuchaba voces. Además también dijeron que Card había estado internado en un centro de salud mental durante dos semanas durante el verano.

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad