Published
2 years agoon
By
OpinologaPénjamo, Guanajuato.- Durante este 3 de noviembre se informó que un incendio fue provocado por las veladoras de un altar de muertos en una vivienda de Guanajuato, mismo que dejó menores lesionados por intoxicación y quemaduras, entre ellos un niño de 6 años, reportado en condiciones críticas.
Entre gritos de auxilio de la madre, quien encontró su vivienda en llamas cuando retornaba de su trabajo bomberos forzaron la puerta para rescatar a Reynaldo de 17 años, Matías de 15 años y al niño Luis Gerardo, mismo que presenta quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
Fueron los vecinos quienes alertaron al número de emergencias, 911, sobre el incendio en una casa en la que tronaban los cristales de las ventanas por la intensidad del fuego.
El siniestro ocurrió alrededor de las 8:30 horas del 2 de noviembre cuando las víctimas dormían en sus habitaciones, presuntamente una veladora de la ofrenda de Muertos que instalaron dentro de la vivienda y que se dejó sin vigilancia fue la causante del incendio.
Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos valoraron a los menores y los trasladaron al Hospital General para recibir atención médica.
Según datos preliminares, el niño está grave, otro menor presenta quemaduras en sus extremidades de segundo grado, quien se encuentra estable; y otro de los hermanos, problemas de intoxicación.
SRE niega que EU presione a Sheinbaum para entregar a políticos ligados con el narco; “es absolutamente falso”
Ataque armado en centro de rehabilitación deja un muerto y dos heridos en Tijuana
Familia pierde su patrimonio tras incendio; solicitan el apoyo de la sociedad
Choque entre transporte público y dos vehículos deja 10 lesionados
Declaran toque de queda en el centro de Los Ángeles por protestas contra redadas migratorias
Reitera SSPCM importancia de reportar el robo de vehículos a través del 9-1-1