Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California. El pasado 3 de noviembre se difundió en redes sociales un video que muestra a dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana agrediendo a un hombre que estaba esposado y tirado en el suelo, donde uno de los policías le dispara varias veces con una pistola de postas. El video fue grabado por un testigo que se encontraba en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las imágenes que se pueden ver en el video, el hombre grita y se retuerce de dolor al recibir los presuntos balazos de postas, pero el oficial que le está disparando continúa hasta que el individuo logró escapar y salir corriendo.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) emitió un comunicado en el que reprobó los hechos y anunció que inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y sancionar a los responsables.
La SSPCM dijo que estos actos están alejados de los protocolos de actuación policial y del respeto a los derechos humanos de cualquier ciudadano. La SSPCM también informó que mantiene contacto con la Sindicatura Municipal, que es el órgano encargado de la fiscalización y el control interno de la administración pública municipal, para coordinar los esfuerzos que logren esclarecer lo antes posible estos reprochables hechos.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana no tolerará ningún abuso de autoridad ni actos que estén fuera de los protocolos de actuación ya que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los tijuanenses, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos”, mencionó en un comunicado la SSPCM.
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Mujer asesinada por su esposo en fraccionamiento Paseo del Vergel
Tijuana amplía recolección de basura con 300 rutas nuevas y 129 camiones
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Regresa el agua tras reparación de fuga en acueducto Florido-Aguaje
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana