Connect with us

Entretenimiento y cultura

Bad Bunny explota contra canción viral hecha con voz en IA

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.-  Con la llegada de la Inteligencia Artificial las redes sociales se han plagado de diversos audios en donde se manipula las voces de distintos artistas para realizar covers de otras canciones o audios, hasta la creación de nuevas melodías con la voz de las celebridades más populares. 

Durante los últimos días Bad Bunny ha estado en el centro de la conversación pues es la más reciente víctima de este tipo de formato y dejó ver que está realmente molesto con las personas que están escuchando “su nueva canción”, la cual tan solo es otra obra generada con este modo de informática inteligente.

El usuario de la red social, FlowGPT, utilizó las IA para crear una nueva canción de Bad Bunny que volviera a pertenecer al reggaeton, pues el último álbum del cantante se alejó por completo de este tipo de género musical. Como era de esperarse, la “canción” se convirtió en todo un éxito, e inclusive se hizo un remix con BadGyal, mismo que fue del gusto de la cantante española.

No obstante, parece que Bad Bunny tomó esto para nada bien y, desde su grupo de WhatsApp con sus fanáticos, escribió: “Si te gusta esa canción de mierda que es viral en TikTok, sal ahora mismo de este grupo”.

Además en el mensaje dejó claro que no le gusta que su imagen o voz sean utilizadas con este tipo de robótica avanzada, y menos si ello provoca que su disco se vea empañado por un éxito que no es suya y afirmó que quien disfrute de esta canción generada por IA no está invitado a su gira. 

“No merecen ser mis amigos y por eso hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que chu chu fuera. Charros. Dios mío“.

La llegada de esta tecnología han surgido diversas conversaciones en torno a la ética que conlleva, pues mientras hay artistas que gracias a su uso pueden crear piezas que no se hubieran podido completar de otra manera como lo fue el caso de The Beatles, la huelga del SAG-AFTRA tiene al centro de sus peticiones la regularización de la misma.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *