Connect with us

Seguridad

Inicia el Subsistema de Transporte Corredor Agua Caliente

Published

on

Foto: Facebook-Mónica Vega

Tijuana, Baja California – El proyecto de movilidad urbana, el “Corredor Agua Caliente,” ha dado inicio en el municipio fronterizo, el cual tiene como objetivo mejorar el servicio de transporte público masivo. 

Este proyecto busca priorizar las unidades de autobuses de gran capacidad con la intención de reducir la cantidad de vehículos en las calles, disminuir la contaminación y resolver los conflictos de tránsito en el bulevar Agua Caliente.

El proyecto arrancó con 30 unidades de transporte, cada una con capacidad para 60 pasajeros, y está previsto que crezca significativamente durante los próximos 5 meses, alcanzando un total de 200 unidades en funcionamiento. 

El concesionario responsable de llevar a cabo este proyecto es Transportes Verde y Crema, quienes cuentan con más de 40 años en el sector del transporte público.

El Corredor Agua Caliente abarcará una extensión de 18 kilómetros, partiendo desde la avenida Constitución, entre las calles 5ta y 6ta, hasta llegar al poblado de la presa Abelardo L. Rodríguez. Se espera que atienda a aproximadamente 80 mil usuarios diarios, y contará con un total de 70 paraderos autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros.

La inversión en equipo rodante y mobiliario para los paraderos asciende a 300 millones de pesos, y se contempla una inversión futura de 40 millones de pesos para la señalización y la adecuación de áreas de transferencia, esta última responsabilidad recae en el Gobierno del Estado.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, el proyecto tiene la oportunidad de beneficiar a aproximadamente 500 mil usuarios del transporte público, así como a automovilistas y peatones que circulan por la transitada vialidad de Agua Caliente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *