Connect with us

México

La comunidad Judía, intereses y elecciones 2024

Published

on

La comunidad judía en México ya tiene una influencia multifacética, destacándose en diversos ámbitos, desde el punto de vista económico, su presencia se refleja en empresas exitosas con grandes desarrollos inmobiliarios a nivel nacional. Empresarios judíos han impulsado sectores como la industria textil, alimentaria y tecnológica, fortaleciendo el futuro económico del país.

La historia de la comunidad judía en México es un testimonio de resiliencia y adaptabilidad. Desde su llegada en el siglo XIX, los judíos han contribuido a la diversidad cultural y han forjado lazos sólidos con la sociedad mexicana. Hablar de la comunidad judía, la economía y la política es como hablar de pleonasmos por pluralidad que puede lograr el impulso del progreso en un país tan diverso como México.

En el ámbito político, la comunidad judía ha participado activamente, aportando líderes que han desempeñado roles destacados. Su compromiso se evidencia en la contribución a políticas inclusivas y en la defensa de los derechos humanos. Además, han sido grandes promotores del diálogo intercultural y la tolerancia, enriqueciendo el panorama político.

Lo que aún no podemos percibir y que nos causa mucha intriga, por tener la característica de hermandad y solidaridad con los suyos, es el silencio hacia Claudia Sheinbaum, creeríamos que por ser judía aún cuando no es practicante activa, este grupo tan importante mostraría una inclinación fuerte y decisiva a favor de ella, y no ha sido así.

Tampoco se han manifestado a favor de Xóchitl Gálvez, ¿será que no ven en ellas un perfil que los convenza para liderear el país?, o simplemente no quieren sacar la cabeza para no ser perseguidos políticamente, la realidad es que los alcances de sus tentáculos son amplios y sería de gran ayuda para cualquier candidato contar con su apoyo.

Quizás a la espera de que las candidatas presentes sus estrategias y puedan representar o garantizar los intereses culturales, políticos y económicos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad