Published
2 years agoon
By
RedacciónTexas, Estados Unidos.- Durante el sábado 18 de noviembre, la empresa SpaceX llevó a cabo un lanzamiento de prueba de la nave Starship desde la base de la compañía en Boca Chica.
El lanzamiento de la nave en un principio parecía que iba bien, ya que los dos módulos se separaron con éxito, pero después de ello explotó.
De acuerdo con los comentaristas que estaban durante la transmisión del lanzamiento, señalaron que el Starship se desprendió de buena manera del piso de propulsión Super Heavy; sin embargo, no sobrevivió al descenso programado debido a una explosión.
Starship liftoff in slow motion pic.twitter.com/PuWMVyU6Lc
— SpaceX (@SpaceX) November 18, 2023
La página oficial de SpaceX informó que, “con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”.
Esta nave “representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá”, según SpaceX.
DEA desmantela redes del Cártel de Sinaloa: 617 arrestos y media tonelada de fentanilo incautada
Murió Giorgio Armani, ícono de la moda italiana
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, ya viaja hacia México
Donald Trump anuncia operativo contra barco del Tren de Aragua en el Caribe: “11 narcoterroristas murieron”
SRE responde al llamado de Ted Cruz sobre apoyo de tropas estadounidenses en México
Marco Rubio realizará su primera visita oficial a México y Ecuador