Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- Un colapso repentino en un colector de aguas residuales sobre la calle Baja California, entre Niños Héroes y Constitución, sobre la zona centro, generó el actuar por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), para atender dicha emergencia, informó el gobierno del Estado.
El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que las maniobras de reparación se llevaron a cabo para evitar un posible derrame mayor que pudiera conllevar riesgos para la salud pública.
Este colector subterráneo, que recibe vertidos de varios ramales de alcantarillas, se encuentra a una profundidad de tres metros, lo que ha requerido el uso de maquinaria especializada para la apertura de la zona afectada y la localización del daño en la línea de concreto de 42 pulgadas, con una antigüedad de 40 años. Se prevé la sustitución de 130 metros de esta tubería por material de policloruro de vinilo (PVC) de 36 pulgadas.
Amador Barragán explicó que, debido a estos trabajos de reparación, se ha procedido al cierre total de la calle Baja California en un tramo de 150 metros. No obstante, se han dispuesto rutas alternativas para los conductores, sugiriendo la utilización de la calle Michoacán o la calle Coahuila mientras se llevan a cabo las labores.
Se estima que estas acciones concluirán durante la primera semana de diciembre, seguidas por trabajos de bacheo en la zona afectada.
El funcionario estatal destacó que esta obra garantiza una vida útil de la nueva tubería por 50 años.
América vence 6-4 a Chivas en el Clásico de Leyendas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Más de mil 500 corren contra el cáncer de mama en Tijuana
Burgueño amplía rutas de basura en Colinas de California
Marina del Pilar reporta 96% de avance en la obra
Tijuana mejora percepción de seguridad pública