Connect with us

México

Sentencian a 75 años a feminicida de Fernanda Olivares

Published

on

Foto: Agencias

Ciudad de México.- El Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México sentenció a 75 años 10 meses de prisión a Diego Armando Helguera Salgado, por el feminicidio ocurrido en el 2021 del que resultó víctima Fernanda Olivares, “Polly”; y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.

De igual manera durante la audiencia se determinó que por el feminicidio de Polly, Diego Armando debe pasar en prisión 52 años y seis meses, y 23 años y cuatro meses por el intento de feminicidio de Fernanda.

Sin embargo, la litigante precisó que por ley la pena máxima que se le puede imponer al acusado es de 70 años, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento fijó en ese parámetro la sentencia contra Helguera.

Por otra parte la reparación del daño el impartidor de justicia condenó a Diego Armando a cubrir diversos gastos de las familias de las víctimas, cifra que no fue revelada en el tribunal. Para ambas sentencias la defensa del acusado tiene 10 días para apelarla.

El 23 de junio pasado, el acusado solicitó el cambio de medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa a una diferente, misma que fue negada por el juez.

Los hechos por los que se le acusa a Diego Armando ocurrieron el 12 de junio del 2021, cuando al llegar a una fiesta en casa de Fernanda Cuadra en estado de ebriedad, comenzó a tener conflictos con algunos de los asistentes, por lo que le pidieron que se retirara.

Varias personas lo acompañaron a la salida. Sin embargo en ese momento tras abordar su vehículo, realizó una maniobra y atropelló a las dos mujeres. A “Polly” la arrastró entre las llantas del vehículo cuatro cuadras y luego huyó de la escena. 

Las imágenes de la agresión fueron grabadas por una cámara de seguridad y fueron difundidas en redes sociales, lo que causó indignación.

En las grabaciones, se puede ver la unidad conducida por Diego Armando que circula en reversa, después acelerar directamente contra un grupo de personas que todavía permanecía en la calle, logrando arrollar a las dos jóvenes.

Polly, de 26 años, fue internada en el Hospital de Xoco y luchó por su vida durante 21 días, hasta que el 3 de julio de 2021 murió debido a la gravedad de sus lesiones. Días después Diego Armando se entregó a la Fiscalía General de Justicia y fue trasladado desde entonces al reclusorio oriente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad