Connect with us

Política

Mucho ruido y pocas nueces

Published

on

El próximo 2 de junio de 2024 se llevarán a cabo las elecciones municipales en Tijuana, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir al próximo alcalde o alcaldesa que nos gobernará por los siguientes tres años. Los partidos políticos ya están buscando a sus mejores cartas para competir en la contienda, pero parece que algunos no tienen mucha suerte.

Es el caso de MORENA, el partido en el poder, que tiene dos aspirantes registrados aquí en Tijuana: la actual alcaldesa Monserrat Caballero, que busca la reelección y continuidad de su proyecto y el ex boxeador Erick “El Terrible” Morales, que quiere cambiar de ring por el Palacio Municipal.

Morales, que cuenta con el respaldo del gobierno estatal, ha inundado la ciudad de propaganda en todos los formatos posibles: carteles, bardas, vallas, espectaculares, etc. Sin embargo, todo ese gasto parece ser en vano, pues El Terrible no logra convencer a nadie. Es una lástima que tanto dinero invertido en su imagen no se traduzca en votos. En las redes sociales, varias páginas han realizado encuestas entre estos dos personajes públicos, y los resultados son contundentes: Monserrat le da una paliza por knockout a Morales, como en sus peores días de boxeador.

Nosotros en OPINIA no nos quedamos atrás y también hicimos nuestra propia consulta, con más de 3,000 participaciones, donde el público se pronunció a favor de Monserrat con más de 1,100 reacciones sobre Morales. Los números no mienten, la gente no quiere seguir experimentando con figuras de la farándula o el deporte que terminan siendo un fracaso.

Pero no somos los únicos que le damos esta ventaja abismal a Monserrat, también las casas encuestadoras “Plural.mx” y “Explora” le dan una amplia preferencia sobre El Terrible. Según “Plural.mx”, Monserrat tiene un 53% de intención de voto, mientras que Morales apenas alcanza el 25%. Según “Explora”, la diferencia es aún mayor: 66.8% para Monserrat y 13.2% para Morales.

No cabe duda que cuando no te toca, ni aunque te pongas, por eso digo: “mucho ruido y pocas nueces”. El ex pugilista no tiene nada que ofrecer, Tijuana ya se manifestó y no lo quiere como alcalde, pero MORENA sigue adelante con sus intentos por enfrentar a estos personajes a pesar que tanto en encuestas como en las redes sociales Morales no gana ni un round. 

Pero como dicen, las redes sociales no votan aunque den likes, estaremos a la espera de ver la encuesta final con los resultados definitivos que presentará MORENA, para saber si Montserrat continua en la contienda por sus resultados y apoyo de la ciudadanía o inesperadamente y en contra de todo pronostico el residente de la Zona Norte tuviera  oportunidad de ir por la Alcaldía de Tijuana, a pesar de sus pocas nueces…

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad