Published
2 years agoon
By
Redacción
Tijuana, Baja California.- El miércoles pasado, en las cercanías de la caseta El Cimarrón, a lo largo de la carretera Tijuana-Tecate, se produjo un incidente detectado por personal de la Guardia Nacional (GN). Identificaron un vehículo con placas de esa entidad que era conducido por un individuo de origen haitiano, quien aparentemente ejercía como guía de un grupo de hombres migrantes iraníes (cinco).
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acudieron al lugar para rescatar a estas personas migrantes que intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos. En una acción de coordinación interinstitucional, se recibió información que dos de los migrantes iraníes están siendo observados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Las personas rescatadas fueron trasladadas a la Estancia Provisional Migratoria en Tijuana para continuar con los trámites administrativos correspondientes, ya que no pudieron demostrar su estancia legal en el país.
Por otro lado, la Guardia Nacional presentó al conductor ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, presumiblemente por su implicación en el delito de tráfico de personas.
Choque entre Fuerza Estatal y auto deja un agente lesionado
Comunidad pro migrante denuncia detenciones y muertes en la frontera
Accidente en la escénica Rosarito–Tijuana deja un lesionado
Estados Unidos despliega aviones de combate frente a la costa de Venezuela
Organizan posada navideña con actividades familiares en la Zona Norte
Unidad de la Marina choca con auto particular en Playas de Tijuana