Connect with us

México

Tiburón ataca a turista en Zhihuatanejo y fallece

Published

on

México.- De acuerdo con la información oficial dos turistas extranjeros fueron atacados presuntamente por un tiburón y un cocodrilo en Playa Quieta, Zihuatanejo, Guerrero, los ataques culminaron con un hombre sin vida y una mujer herida.

El primer incidente, ocurrido a las 09:15 horas, involucró a una mujer procedente de Los Ángeles, California, quien resultó herida por un tiburón. Pocos minutos después, aproximadamente a las 09:20 horas, Joseph Leopold Luis Bynens, un turista belga de 76 años, sufrió un ataque de tiburón que resultó en la amputación de una pierna, y a pesar de los esfuerzos de resucitación, lamentablemente falleció.

La esposa de Bynens proporcionó detalles del incidente en la carpeta de investigación de la Fiscalía de Guerrero, señalando que ella y un testigo observaron cómo su esposo fue atacado por un tiburón en la Playa Quieta.

La respuesta de las autoridades fue inmediata, con un despliegue operativo en las inmediaciones de la zona de playa. Randy Suastegui Cebrero, vocero de la mesa de Seguridad del gobierno de Guerrero, indicó que se implementó un operativo conjunto con la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales para localizar al animal marino y garantizar la seguridad en las playas de la Costa Grande.

En cuanto a la mujer herida, identificada como Valerie Haurowitz de 52 años, se originaria de Los Ángeles, California, fue trasladada a la Clínica de Cristo Rey con diagnóstico de heridas múltiples, presumiblemente causadas por la mordida de un tiburón, aunque algunas versiones mencionan la posibilidad de un ataque de cocodrilo.

Joseph Leopold Luis Bynens, el turista belga, estaba hospedado en el Hotel Club Med en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo. Personal de la Cruz Roja mexicana encontró al turista con una pierna amputada, supuestamente por la mordida de un tiburón, y a pesar de los esfuerzos de reanimación con nueve ciclos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), lamentablemente falleció.

La investigación sigue su curso, y la comunidad turística y las autoridades locales se encuentran movilizadas para entender y abordar esta trágica situación, que destaca la necesidad de medidas adicionales para garantizar la seguridad en las zonas costeras frecuentadas por turistas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad