Connect with us

Internacional

Ejército israelí cometió un error letal al confundir a rehenes

Published

on

Foto: AP vía El Financiero

Gaza.- La guerra entre el grupo Hamás ante Israel sigue dejando cientos de víctimas y las más recientes fueron tres rehenes israelíes que fueron ejecutados por el propio ejército de Israel, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

De acuerdo con las FDI, el hecho se presentó durante un combate en Shejaiya el pasado viernes 15 de diciembre. Los rehenes llevaban una bandera blanca y uno de ellos estaba presuntamente pidiendo ayuda en hebreo. 

Medios internacionales señalaron que un militar identificó a tres personas sospechosas que estaban saliendo de un edificio; los tres hombres se encontraban descubiertos del torso y uno llevaba consigo una bandera blanca.

Uno de los militares accionó su arma contra las personas, señalandolos como terroristas, pensando que estaban siendo víctimas de una trampa, ya que en los últimos días solo han visto civiles de Hamás, quienes dicen estar desarmados mientras camaradas abren fuego contra los militares.

Dos de los tres rehenes murieron al instante y otro regresó al edificio mientras gritaba socorro en hebreo, pero a pesar de ello, cuando volvió a salir del inmueble fue abatido por los militares.

Las tres víctimas fueron reconocidas como Yotam Haim y Alon Shamriz, quienes fueron secuestrados en el kibutz Kfar Aza, y Samer Talalka, quien fue secuestrado en el Kibbutz Nir Am. Todos fueron privados de la libertad por Hamás el 7 de octubre.

Ante este hecho, las FDI señalaron lo siguiente:

“Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno. Las FDI expresan su profundo remordimiento por el trágico incidente y envían a las familias sus más sentidas condolencias”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *