Connect with us

México

Jornada violenta en Tabasco, balacera, motines y autos quemados

Published

on

Villahermosa, Tabasco.- Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, se sumió en una jornada de caos y violencia el pasado viernes, con una serie de disturbios, balaceras y eventos violentos que generaron alarma en la comunidad para las autoridades locales.

La tarde del sábado, los comerciantes de un mercado en Villahermosa se vieron obligados a cerrar sus puestos para resguardarse de una balacera que estalló en las proximidades del mercado José María Pino Suárez. Habitantes de la ciudad compartieron videos en redes sociales que mostraban a comerciantes cerrando cortinas y recogiendo mercancías para protegerse de los disparos. 

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, se indicó que, tras una revisión en la zona, se determinó que los sonidos atribuidos a disparos eran, en realidad, cohetes explotados, descartando cualquier agresión.

Sin embargo, la violencia persistió en la noche del viernes con disturbios en tres Centros de Reinserción Social (Creset) ubicados en Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco. Estos disturbios dejaron dos muertos y tres heridos, según las autoridades. En el Creset de Villahermosa, se registró un fallecido y tres heridos, mientras que en el de Huimanguillo murió un recluso. En Comalcalco, la situación se originó a partir de una riña entre reclusos bajo la influencia del alcohol, la cual fue controlada sin causar más víctimas.

La noche del viernes, la ciudad fue testigo de una serie de acontecimientos violentos. Se reportó la quema de vehículos en diferentes zonas de la entidad, incluyendo el periférico de Villahermosa, la carretera federal Villahermosa – Frontera, la entrada a la ranchería El Cedro de Nacajuca, y otros puntos. Los disturbios se intensificaron después de una balacera en el Fraccionamiento Campestre de Villahermosa, cerca de la residencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena. Aunque las autoridades afirmaron que la balacera no fue un ataque directo contra Bermúdez, sino un altercado entre particulares, la situación desencadenó la quema de decenas de vehículos y disturbios en la ciudad.

Incluso, los disturbios se extendieron al reclusorio de la ciudad, provocando un operativo en la zona. Hasta la noche del viernes, se registraban incendios de vehículos en diversas áreas, incluyendo el kilómetro 14 de la carretera federal Villahermosa – Frontera y la salida a Nacajuca en el periférico de la ciudad.

La situación, aún bajo revisión, refleja un preocupante panorama de violencia y disturbios en Villahermosa, exigiendo respuestas inmediatas y medidas de seguridad por parte de las autoridades locales para restablecer el orden y proteger a la comunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad