Connect with us

Entretenimiento y cultura

Ex mánager de Canserbero confiesa haber asesinado al rapero

Published

on

Foto: Agencias

Venezuela.- El 23 de noviembre, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que reabriría el caso del fallecimiento de Carlos Molnar y Tirone José González Orama, Canserbero, quienes fallecieron el 20 de enero de 2015 en circunstancias que hasta ahora eran consideradas confusas.

Ante ello el medio día del martes 26 de diciembre, el fiscal Saab ofreció una rueda de prensa en la que presentó las nuevas conclusiones que la Fiscalía pudo determinar gracias a sus recientes hallazgos, además mostró un video de la la ex mánager de Canserbero y esposa de Molnar, Natalia Améstica, en donde confesaba el crimen.

Durante ocho años, la versión oficial sobre la muerte de González Orama fue que este asesinó a Carlos Molnar (músico venezolano) durante un brote psicótico para luego lanzarse de un décimo piso, siendo Natalia la única persona que afirmó y testificó haber observado el hecho.

Cuando acontecieron los hechos, Améstica, al igual que su hermano Guillermo Améstica, fueron imputados por presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia. “Nos encontramos con la sorpresa de que la investigación giró en torno a las primeras declaraciones realizadas por Natalia Améstica, pareja sentimental de Carlos Molnar; quien aparece como la única ‘testigo’ de los hechos”, apuntó Saab.

Además el caso presentaba varias inconsistencias, como la posición en que quedó el cuerpo de Canserbero al caer y la sospecha de que su única autopsia pudo haber sido alterada.

En grabación Natalia Améstica confesó haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, además, afirmó que cambió la escena del crimen con ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos.

La mujer afirmó que el problema arrancó en Chile durante una gira que tenía Canserbero por este país y Argentina, en donde le informaron que ella no recibiría un pago y que el rapero había tomado la decisión de continuar su carrera sin que ella fuera su empresaria.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá, los niños se fueron para donde la abuela, se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, afirmó Natalia Améstica.

Confesó que primero atacó a Molnar proporcionándole una herida con arma blanca en el cuello. El hecho preocupó a Canserbero, quien al encontrarse somnoliento cayó sobre un sofá, ella prosiguió a darle dos puñaladas a un costado de su cuerpo.

“Sin saber qué hacer, desesperada llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación y él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”, dice Améstica en el video. “Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”.

Finalmente, a las 5 de la mañana procedieron a arrojar el cadáver por la ventana, tras lo cual Guillermo se retiró y Natalia procedió a llamar a los vecinos. Cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas notó que la escena habría sido manipulada se les ofreció $10,000 dólares a cambio de su complicidad y silencio.

Guillermo y Natalia Améstica deberán responder por los delitos de falsa atestación y obstrucción a la justicia, a lo que se sumaría el de doble asesinato.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad