Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a todos los contribuyentes que es obligación tener activado el buzón tributario, al igual que registrar y mantener actualizados sus medios de contacto.
El SAT señala que lo anterior es una obligación fiscal desde el 2020, por lo que en caso de no cumplir con ello se puede ser acreedor de una infracción. La función del buzón tributario es ser un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, que tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes.
De igual manera el Servicio de Administración Tributaria recordó que aquellas personas que deben habilitarlo son todos los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), con excepción de las personas físicas y morales queesten con el RFC con situación fiscal de cancelados
Aquellos que tienen la opción de activar o no el buzón tributario son las personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económicas y los asalariados, así como los asimilados a salarios con ingresos anuales en el ejercicio anterior de menos de 400 mil pesos.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) December 26, 2023
El SAT recuerda que contar con Buzón Tributario habilitado y medios de contacto actualizados es una obligación fiscal.
El anterior es un canal de comunicación que tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y el envío de mensajes de… pic.twitter.com/Ma5pFQcHnl
Droga oculta en cajas de chiles
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Noroña suma polémica por viaje a Palestina
Policías de BC implicados con cártel por robo de droga
Consejo Agropecuario denuncia extorsión criminal al campo mexicano
Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, es asesinado a tiros