Connect with us

Política

Comienza con un golpe directo

Published

on

Tijuana, Baja California.- Erick Morales, mejor conocido como “El Terrible”, ex campeón mundial de boxeo y recientemente ex Director del Deporte en Baja California, enfrenta una dura batalla política por la alcaldía de Tijuana. El aspirante de Morena ha sido acusado de violar la ley electoral por realizar actos anticipados de campaña, lo que podría costarle caro si llega a ser el candidato oficial.

Según los presidentes estatales del PAN y PRI, que conforman la alianza FUERZA Y CORAZON POR MEXICO en Baja California, Morales Elvira ha utilizado a un periódico local para promover su imagen en la ciudad, su rostro se exhibe en diversos espectaculares junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas acciones, según los denunciantes, constituyen una ventaja indebida y una falta al principio de equidad en la contienda.

De prosperar la denuncia ante la autoridad electoral, “El Terrible” podría enfrentar una sanción económica equivalente al 300% del gasto realizado, además de que se le descontaría de su tope de campaña. Esto lo dejaría en  desventaja frente a sus posibles contendientes, ya que tendría menos recursos para difundir sus propuestas.

Desde su registro cómo aspirante a la presidencia municipal de Tijuana el pasado 23 de noviembre, ha expresado su intención de recuperar la seguridad en la ciudad, con el apoyo del ex secretario de Seguridad, Julián Leyzaola. También ha manifestado su admiración por el presidente López Obrador y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quienes considera ejemplos de transformación.

Sin embargo, las encuestas no le favorecen al ex boxeador, quien no ha logrado posicionarse como el favorito de los tijuanenses. Tanto en las mediciones oficiales, así como en las privadas y públicas en redes sociales, Morales aparece rezagado frente a otros posibles candidatos. Su falta de experiencia política y su escasa presencia en el Congreso, como diputado federal en 2018, podrían ser algunos de los factores que le restan credibilidad ante el electorado.

Es así que Erick tendrá que demostrar ahora si en poco tiempo que tiene capacidad y carisma para gobernar una furiosa Tijuana y que su carrera deportiva no fue un trampolín para saltar a la política, de lo contrario Morales podría recibir un gancho cruzado y terminar en un Terrible fracaso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad