Published
2 years agoon
By
RedacciónTijuana, Baja California.- Desde el 2 de enero, los ciudadanos de Tijuana se han acercado a Palacio Municipal para aprovechar los descuentos otorgados por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el pago del Impuesto Predial. Estos incentivos, aprobados en cabildo, ofrecen un descuento del 12% por pronto pago.
Además, el Gobierno Municipal autorizó descuentos progresivos para aquellos que realicen el pago en enero, febrero y marzo, otorgando un 10% y 5%, respectivamente. Para quienes opten por realizar el pago en línea, se añadirá un 3% adicional en cada periodo mencionado.
El tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, resaltó las proyecciones financieras para el 2024, estimando un ingreso de mil 150 millones de pesos. Este cálculo se basa en el excedente alcanzado sobre la meta establecida para el año anterior.
Durante el último periodo del 2023, el Ayuntamiento de Tijuana extendió beneficios a los ciudadanos, condonando el 100% de multas y recargos generados por incumplimientos en el pago de 2023 y años previos, además de aplicar un 50% de descuento en recargos municipales.
El pago del Impuesto Predial se puede efectuar en las nueve delegaciones municipales, en las cajas recaudadoras de Palacio Municipal, en línea, en sucursales bancarias y en tiendas de autoservicio.
Formaliza Gobierno Municipal alianza con el INAH para preservar el patrimonio histórico y cultural de Tijuana
Rubén Ramírez viajó de Los Cabos hasta Tijuana en busca de un tratamiento para la vista
La UTT se posiciona como líder nacional en certificación de competencias laborales
Tijuana estrena resonador magnético de última generación: más rápido y seguro
Socavón en bulevar Díaz Ordaz deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana
Comités Ciudadanos fortalecen la Subestrategia de Seguridad en la Zona Centro de Tijuana