Published
2 years agoon
By
Redacción
Baja California.- Dos denuncias anónimas realizadas al número telefónico 089 llevaron a la localización de armas de fuego y a la detención de tres individuos presuntamente relacionados con actividades ilícitas. Los reportes fueron atendidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali y Ensenada.
En Mexicali, José Francisco “N”, de 55 años, originario de Villa Juárez, Sonora, y Julio César “N”, de 18 años y nativo de la capital del Estado, fueron detenidos en respuesta a una denuncia que los vinculaba con la venta de drogas en el fraccionamiento Casa Digna. Durante una inspección preventiva, a los sujetos se les halló en posesión de un revólver y una pistola, además de sustancias ilegales: 28 envoltorios de metanfetamina y 25 bolsas de marihuana.

En Ensenada, se respondió a un reporte que alertaba sobre un individuo armado en la colonia Ruiz Cortines. Luis David “N”, de 37 años y oriundo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue detenido luego de que se le encontrara portando un arma de fuego Smith & Wesson de calibre .40 con un cargador abastecido.

Los tres individuos fueron detenidos, informados sobre sus derechos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para el seguimiento legal correspondiente.
Reconocen a Baja California por innovación digital
Omar García Harfuch niega atentado y descarta alertas previas
Olivaldo Paz impulsa políticas públicas empresariales para las mujeres
Fidel Mogollón fortalece alianzas por el campo de Baja California
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada