Published
2 years agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- En un evento conmemorativo por el 65 aniversario de Kenworth en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció una inversión significativa de 50 millones de dólares por parte de la empresa en su planta de Mexicali. Esta inversión estará destinada a la expansión y mejoras en la planta, específicamente en la división Paccar dedicada a la construcción de vehículos impulsados por energía eléctrica.
Durante su discurso, la mandataria estatal destacó el alto nivel de inversión como un reflejo de la confianza en el estado y en el talento de su gente. Agradeció a los ejecutivos de Kenworth por esta decisión, señalando que no solo beneficiará a la empresa, sino también al medio ambiente y a las familias de quienes forman parte de la compañía.
La ampliación de la división Paccar incluirá áreas de pruebas para vehículos eléctricos y de gas, así como la construcción de un comedor para más de tres mil 500 empleados y un nuevo edificio administrativo.
El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, y ejecutivos clave de Kenworth, incluyendo a Preston Feight, CEO de PACCAR, Mike Dozier, Vicepresidente de Paccar, y Alejandro Novoa, representante de PACCAR México, estuvieron presentes en el evento.
Este anuncio no solo representa un hito importante para Kenworth en su trayectoria en Baja California, sino que también posiciona a la región como un referente nacional en la inversión y desarrollo de vehículos impulsados por energías limpias, destacando el potencial y la capacidad del talento local.
Desmantelan laboratorio de metanfetamina en colonia Lagunitas de Tijuana
Nación Verde denuncia podas ilegales y propone infraestructura verde en la ciudad
Baja California presenta Paquete Económico 2026 sin nuevos impuestos y con gasto social
Sector funerario protesta contra FGE
Castro Trenti se deslinda de grupos y arropa a Marina del Pilar Ávila Olmeda
Desfile y encendido navideño en Rosarito