Published
2 years agoon
By
Opinologa
Internacional.- La Policía de Ecuador ha confirmado la detención de siete individuos vinculados a la banda criminal conocida como “Los Lobos”, tres de ellos de nacionalidad extranjera, en posesión de dinamita de presunto origen peruano.
El arresto tuvo lugar la noche del miércoles en la ciudad de Ibarra, al norte del país y a escasos 50 kilómetros de la frontera con Perú. Según las autoridades, los presuntos “terroristas” circulaban en una camioneta escoltada por dos motocicletas cuando fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.
Este hecho se suma a la creciente ola de inseguridad y violencia en Ecuador, lo que llevó al presidente Daniel Noboa a decretar un toque de queda nocturno y el estado de excepción.
El Ejército ecuatoriano también informó previamente sobre la detención de dos individuos armados, a los que calificó como “terroristas”, en la frontera con Perú. En su poder se encontraron armas de fuego, cartuchos, radios y dosis de marihuana.
La Fiscalía General del Estado reportó que un juez en la provincia de Loja aceptó la petición de prisión preventiva contra seis personas, imputadas por su presunta participación en delitos de terrorismo, relacionados con explosiones y quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
En la provincia de Tungurahua, se procesará a 15 detenidos por presunto terrorismo, quienes habrían intentado perpetrar atentados en las cercanías del centro de rehabilitación social de Ambato, dirigidos a policías y guías penitenciarios. Los arrestados tenían en su poder armas de fuego y municiones, según detalló la Fiscalía.
EE.UU. descarta reunión entre Trump y Putin por Ucrania
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
Israel aprueba acuerdo con Hamas para intercambio de rehenes impulsado por Trump
Gobierno de EE.UU. se paraliza: Consulados en México operan con funciones limitadas
Gobernadora Marina del Pilar asegura abasto de medicamentos en Baja California
Estados Unidos buscó colaboración de México en investigación contra Araceli Brown