Published
2 years agoon
By
Redacción
Mexicali, Baja California.- En una respuesta rápida a través de la línea de emergencia 9-1-1, agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre identificado como Jonathan Rances “N” por ejercer violencia verbal y física contra su madre en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.
La intervención tuvo lugar sobre la avenida 5 de Mayo, después de recibir el reporte de la víctima, quien detalló que su hijo de 31 años había reaccionado violentamente cuando ella le llamó la atención por drogarse en el interior de su vivienda.
Según el testimonio de la madre, Jonathan Rances “N” la empujó fuertemente contra la pared y la insultó con palabras altisonantes, señalándole que él era el que estaba al mando de la casa.
La mujer, tras la agresión, decidió llamar a la autoridad estatal para solicitar ayuda, destacando que esta no era la primera vez que enfrentaba una situación similar. Además, reveló que denunció con anterioridad a su hijo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar.
El Escuadrón Violeta, encargado de brindar atención integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género y familiar, procedió a la detención de Jonathan Rances “N”. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Estatal para ser posteriormente entregado a la FGE, donde se determinará su situación legal.
Expresidentes de Canaco apoyan continuidad de Olivaldo Paz en el 2026
DSPM anuncia cierres viales por Campeonato Nacional de Ciclismo en Ensenada
Fernando Castro Trenti impulsa ley nacional contra extorsión
Octubre tiñe de naranja los campos de cempasúchil en Rosarito
FGR atraerá investigación por ataque con drones explosivos a la FGE
Eliminan reemplacamiento obligatorio en Baja California para 2026