Connect with us

Política

Exhortan a padres de familia abrigar a sus hijos en el regreso a clases

Published

on

Foto: Agencias

Tijuana, Baja California.- El XXIV Ayuntamiento exhorta a los padres de familia abrigar a sus hijos, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. 

Andrea Ruiz Galán, titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dijo que se les permitirá a los estudiantes llevar prendas que los cubran de las inclemencias del temporal, es decir, chamarras que acompañen los uniformes, incluyendo el deportivo.

Ruiz Galán señaló que derivado de las condiciones climatológicas, solo un 25 por ciento de los más de 3 mil 600 alumnos de educación básica, de las escuelas que integran la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), regresaron a las aulas el jueves 11 de enero, luego del periodo vacacional de fin de año.

Además de subrayar que los alumnos que faltaron a clases los días jueves 11 y viernes 12 de enero, tendrán justificadas las inasistencias de esos dos días.

De igual forma, exhortó a los padres de familia cuyos hijos padecen enfermedades respiratorias, no exponerlos a las bajas temperaturas, a fin de evitar riesgos mayores.

La secretaria de Educación dijo, que se estima sea el próximo lunes cuando se reanuden las actividades escolares de manera regular en los planteles pertenecientes a la SEPM. 

De igual manera la titular, indicó que en este regreso a clases, se dará continuidad a los programas educativos implementados, a fin de reforzar las acciones para elevar la calidad del aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo con la UNAM algunas recomendaciones para ayudar a los niños a lidiar con condiciones climatológicas heladas mientras van a la escuela:

  • Vestir a los niños con ropa gruesa que les cubra todo el cuerpo, incluyendo abrigo, bufanda, guantes y calzado adecuado.
  • Darles de comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como zanahorias, naranjas, mandarinas y limones.
  • Procurar que los niños se mantengan hidratados, bebiendo agua o infusiones calientes.
  • Evitar que los niños salgan muy temprano o muy tarde, cuando la temperatura es más baja.
  • Revisar que las escuelas tengan las condiciones adecuadas para proteger a los niños del frío, como techos y ventanas aislados, calefacción y ventilación.
  • En caso de que los niños presenten síntomas de hipotermia, como temblores, palidez, somnolencia o confusión, llevarlos al centro de salud más cercano.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad