Connect with us

México

Integrante de grupo criminal pasará más de ocho décadas en prisión

Published

on

Foto: Canva

México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logra un importante fallo judicial en contra de Rubén “R”, líder criminal señalado por diversos delitos en diferentes estados del país. 

La sentencia, dictada por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Delegación de Nayarit, es por su responsabilidad penal en los siguientes cargos: delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, privación ilegal de la libertad con causar daño a la víctima, contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio (venta), y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En agosto de 2009, las autoridades militares detuvieron a Rubén “R” en el fraccionamiento Porto Bello de Cancún, Quintana Roo, tras dar seguimiento a una denuncia anónima. Se le acusaba de formar parte de una organización criminal dedicada a cometer delitos contra la salud y secuestros en estados como Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Guerrero.

Cabe destacar que en 2017, la autoridad judicial ordenó la reposición del procedimiento, y el Ministerio Público de la Federación (MPF) cumplió con dicha determinación, resultando en la sentencia condenatoria de 81 años de prisión contra Rubén “R” por los delitos mencionados. 

Actualmente, el sentenciado cumple su condena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS-Michoacán”, ubicado en Buenavista Tomatlán, Michoacán. La sentencia refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia organizada y el fortalecimiento del sistema de justicia en el país.

Medios nacionales informaron que el individuo, de nombre Rubén Rivera Ramírez, es probable integrante del grupo criminal “Los Beltrán Leyva”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *