Published
2 years agoon
By
Redacción
México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el compromiso de su administración con la austeridad, situación que avaló mediante un comparativo del presupuesto ejercido por la Oficina de la Presidencia de la República desde 2018 hasta 2023, destacando la reducción continua en el monto autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En particular, López Obrador señaló el contraste entre el año 2018, último del sexenio de Enrique Peña Nieto, y el año 2023. Mientras que en 2018 se solicitó un presupuesto de mil 797 millones de pesos y se gastaron 3 mil 681 millones de pesos, superando en mil 884 millones lo autorizado, en 2023 se propuso un financiamiento de 876 millones de pesos y se ejercieron solo 533 millones de pesos, generando un ahorro significativo de 343 millones de pesos.
El presidente enfatizó que esta reducción en el gasto se traduce en un cambio de enfoque hacia la atención directa a la población. “Era un exceso. El gobierno estaba ensimismado, todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, entonces ahora es lo indispensable y todo lo demás para la gente”, declaró.
Además, López Obrador anunció planes ambiciosos para el presente año, destacando que el Gobierno de México tiene previsto distribuir 800 mil millones de pesos a través de los Programas para el Bienestar. Estos recursos beneficiarán a 30 millones de familias y se otorgará una atención especial a los jóvenes.
Más del 80% de sectores de BC aporta a revisión del T-MEC
Menéndez De Llano presume inversión histórica en Ahome
Sheinbaum confirma extradición del esposo de Inés Gómez Mont
Droga oculta en cajas de chiles
“Vamos a esperar”, dice Sheinbaum sobre ruptura con Canadá
Noroña suma polémica por viaje a Palestina