Connect with us

México

Presidente aclara situación por desaparición de órganos autónomos 

Published

on

Foto: portal web presidente.gob.mx

México.- Durante esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la eliminación de organismos autónomos creados durante el periodo neoliberal no resultará en despidos, sino que se busca un gobierno más eficiente y menos costoso para el pueblo.

“Vamos a ahorrar. No vamos a despedir a nadie. Vamos a tener un gobierno eficiente, no tan costoso; le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno”, enfatizó el mandatario.

López Obrador especificó que la reforma contempla que las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entre otros, sean asumidas por diversas dependencias del Gobierno de México.

“Lo que vamos a buscar es sin afectar a los trabajadores de base… no vamos a despedir a nadie; van a pasar los trabajadores a la Secretaría de Comunicaciones, como era antes, y la Secretaría de Comunicaciones se va a hacer cargo de lo relacionado con la vigilancia, la regularización, evitar que haya monopolios”, explicó el presidente.

El jefe del Ejecutivo señaló que la extinción de estos organismos generará recursos que se destinarán a la atención de la población, incluyendo el pago de pensiones completas. En este contexto, recordó la iniciativa de reforma a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que busca reparar el daño causado por la reforma neoliberal de Zedillo.

“Necesitamos esos recursos para compensar a los trabajadores que fueron dañados por la reforma neoliberal de Zedillo, que trabajan 30 años y cuando se jubilan van a recibir la mitad de su sueldo. Ahora es el gobierno el que se tiene que apretar primero el cinturón”, afirmó el presidente.

López Obrador aclaró que en esta reforma próxima a presentarse al Poder Legislativo no se incluye a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), destacando que la medida busca eliminar organismos que no tienen un propósito de beneficio al pueblo y que fueron creados para contrarrestar al gobierno legalmente constituido y proteger los intereses de la oligarquía.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad