Connect with us

México

Liberan a los 2 últimos integrantes del secuestro LeBarón

Published

on

Foto: Agencias

México.- Christian Bruce LeBarón Jhonson y Shem Lamar Stubbs Gwin, fueron liberados luego de un operativo conjunto de policías estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Inicialmente, cuatro miembros de la comunidad mormona LeBarón fueron secuestrados el domingo mientras realizaban una excursión en motocicletas en una brecha hacia el seccional Largo Maderal, municipio de Madera. Christian Bruce LeBarón Jhonson y Shem Lamar Stubbs Gwin fueron localizados la madrugada del martes, mientras que Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos fueron liberados durante la tarde de ese mismo día.

El activista Julián LeBarón confirmó que sostuvieron comunicación con dos que fueron liberados por sus captores.

“Sabemos que los golpearon, estamos muy preocupados que todos estén bien, y que nos los devuelvan sanos y salvos, son personas de trabajo, son personas honestas, nunca le han hecho daño a nadie, les agradecemos de corazón todas las oraciones y todos los esfuerzos de la autoridad y de todos los que nos han ayudado al menos saber de ellos. Dios los bendiga. gracias”.

La comunidad mormona LeBarón se movilizó en una caravana hacia la ciudad de Chihuahua para protestar en el palacio de gobierno y exigir la liberación de los secuestrados. Julián LeBarón, activista y representante de la comunidad, emplazó a las autoridades a localizar con vida a los comerciantes en un plazo de 24 horas. 

Durante la manifestación, se bloquearon calles alrededor del palacio de gobierno.

En una reunión entre representantes de la comunidad mormona y funcionarios estatales, Julián LeBarón informó que Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos fueron liberados y se encuentran con vida. Agradeció a las autoridades por el esfuerzo en devolver con vida a sus compañeros y anunció que los dos liberados serán llevados a casa.

Adrián LeBarón, también miembro destacado de la comunidad, confirmó la liberación de los cuatro secuestrados, destacando que “recibieron otra oportunidad de vida” y agradeció el apoyo recibido.

Los secuestrados participaban en una ruta hacia la Sierra, y la última vez que se tuvo información sobre su paradero fue en el Ejido del Largo Maderal. Durante la pesquisa realizada por la comunidad, el activista Adrián LeBarón utilizó las redes sociales para solicitar apoyo.

Es importante destacar que Christian Bruce LeBarón Jhonson, uno de los secuestrados, es hermano del activista Julián LeBarón y sobrino de Adrián LeBarón, quienes han sido prominentes en la denuncia de la violencia en la región, especialmente después de la masacre de mujeres y niños en Bavispe, Sonora, en 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad