Published
2 years agoon
By
Redacción
Internacional.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, logró frustrar en el puerto de entrada de San Ysidro un intento de contrabando de narcóticos. El protagonista fue un viajero inscrito en el programa SENTRI, quien intentó introducir sustancias ilegales con un valor estimado en la calle de $2,072,572 de dólares.
Los hechos se presentaron el lunes alrededor de las 8:43 pm, cuando los oficiales de CBP realizaban inspecciones de vehículos en el área de preprimaria cuando se encontraron con un hombre de 67 años conduciendo un sedán modelo 2021 por el carril exclusivo para viajeros, solicitando la admisión a los Estados Unidos. Durante la inspección inicial, los oficiales descubrieron paquetes sospechosos dentro del hueco de la rueda de repuesto, lo que llevó a solicitar refuerzos.
Un oficial de policía K-9 respondió con un perro detector de narcóticos y humanos de CBP, que rápidamente alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas. Tras una exhaustiva revisión, se extrajeron 36 paquetes que contenían fentanilo en polvo, pastillas de fentanilo rosa y azul, metanfetamina, cocaína y heroína, con un peso total de 120 libras.
“Es importante recordar que cualquiera que cruce la frontera puede ser blanco de los traficantes”, advirtió Mariza Marín, directora del puerto de San Ysidro, subrayando la constante amenaza que enfrentan las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por agentes de CBP, mientras que el conductor fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
“Tijuana Baby” revive el espíritu cultural de la ciudad
Sheinbaum solicita al Senado autorizar ejercicios militares conjuntos con fuerzas de EE.UU.
Persisten cancelaciones y retrasos de vuelos por neblina en el Aeropuerto de Tijuana
Doble asesinato en Plaza Sendero y agresión a fotoperiodista durante cobertura
Autoridades alertan por niebla densa en Tijuana este martes
Gobierno de Tijuana clausura estacionamientos de Plaza Río y Macro Plaza