Connect with us

Baja California

Autoridades decomisaron armas y detuvieron a hombre en B.C.

Published

on

Foto: SSCBC

Ensenada, Baja California.- En una acción coordinada entre agentes del Grupo de Operaciones Caninas (K9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el decomiso de armas de fuego, cartuchos, drogas y la recuperación de un vehículo reportado como robado, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) el 31 de enero.

Los hechos tuvieron lugar en la delegación de Maneadero al sur de la ciudad de Ensenada, durante un recorrido de prevención y vigilancia. El operativo se inició al identificar un vehículo Honda Pilot negro, modelo 2022, con placas fronterizas, circulando a exceso de velocidad.

Ante esta situación, se le ordenó al conductor, identificado como Marco Polo “N”, de 42 años y residente de Ensenada, detener la marcha del vehículo. Sin embargo, este intentó evadir la intervención acelerando, siendo interceptado poco después en la calle Primera entre las calles G y Eduardo Gómez en el Ejido Coronel Esteban Cantú.

Después de activar las medidas de seguridad para proteger a residentes y transeúntes, se procedió a la detención de Marco Polo “N”. Durante la inspección del vehículo, se encontraron diversos elementos, entre ellos un arma de fuego corta calibre .9mm con un cargador abastecido, un fusil calibre 5.56 mm con cargador abastecido, chaleco táctico antibalas, cargadores para arma larga y una maleta que contenía aproximadamente 3 kilogramos de marihuana.

Además, al verificar el estatus legal del Honda Pilot en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que el vehículo tenía un reporte de robo del 30 de diciembre de 2023.

Sin violentar los derechos del detenido, Marco Polo “N” fue informado de su detención por los presuntos delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y robo de vehículo. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine su responsabilidad en este incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad