Connect with us

Internacional

Rey Carlos III entra en tratamiento tras ser diagnosticado con cáncer

Published

on

Foto: Agencias

Londres, Inglaterra.- El Rey Carlos III de Reino Unido ha sido diagnosticado con cáncer durante una reciente intervención quirúrgica por un agrandamiento benigno de la próstata, según un comunicado oficial del Palacio de Buckingham. El monarca, de 75 años, se retirará temporalmente de sus funciones públicas para recibir tratamiento, aunque continuará realizando funciones de Estado y trámites oficiales.

El comunicado detalla que las pruebas diagnósticas posteriores identificaron una forma de cáncer distinta al agrandamiento de próstata, pero no se reveló qué órgano u órganos están afectados ni el alcance de la enfermedad. El Rey inició un programa de tratamientos, aconsejado por sus médicos, y se espera que retome sus deberes públicos tan pronto como sea posible.

El proceso de diagnóstico se llevó a cabo mientras Carlos III se encontraba ingresado en el hospital para la intervención quirúrgica. La noticia fue compartida por el propio Rey, quien hizo público su tratamiento de próstata con la intención de fomentar que más hombres se sometan a controles regulares.

El príncipe Harry, actualmente en Estados Unidos, viajará a Reino Unido en los próximos días para estar con su padre, según informó la BBC. La familia inmediata del Rey, incluyendo al príncipe William, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Edward, ha sido informada del diagnóstico.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, se lee al final del comunicado emitido por Buckingham.

Las posibilidades de padecer cáncer aumentan con la edad, y en el caso del Reino Unido, más de un tercio de los nuevos diagnósticos de cáncer se dan en personas de 75 años o más.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos remarca que el tratamiento contra la enfermedad depende de qué tipo sea y lo avanzado que esté.

“Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia”, explicó.

A pesar del diagnóstico, el Rey Carlos III fue visto recientemente en público, mostrándose de buen humor en un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk, junto a la reina Camila. Regresó a Londres para comenzar el tratamiento ambulatorio tras la cirugía.

Líderes políticos de distintas partes del mundo, expresaron sus mejores deseos y preocupación por el Rey, deseándole una pronta recuperación.

Por su parte, el expresidente Donald Trump describió al rey en la red social X como un “hombre maravilloso” y afirmó que “todos rezamos para que se recupere rápida y completamente”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, publicó en X: “Yo, como los canadienses de todo el país y la gente de todo el mundo, estoy pensando en Su Majestad el Rey Carlos III mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer”. “Le enviamos nuestros mejores deseos y esperamos una recuperación rápida y completa”, agregó. Canadá es miembro de la Commonwealth y Carlos III es oficialmente su jefe de Estado.

En caso de que el Rey se vea incapaz de cumplir con sus deberes constitucionales, podrían activarse mecanismos como la delegación de funciones en consejeros de Estado, los actuales Consejeros de Estado son Camila, William, Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.

En casos extremos, la asunción de poderes por un regente, siendo el príncipe William el siguiente en la línea de sucesión.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad