Connect with us

Entretenimiento y cultura

Taylor Swift podría demandar a un estudiante

Published

on

Estados Unidos.- La reconocida estrella del pop, Taylor Swift, ha tomado medidas legales contra Jack Sweeney, un estudiante universitario de la Universidad de Florida Central, por rastrear y publicar información sobre el uso de su avión privado. Los abogados de Swift, representados por el bufete de abogados Venable de Washington, enviaron una carta de ‘cese y desista’ a Sweeney, acusándolo de participar en “comportamientos de acecho y acoso” debido a su actividad de seguimiento del jet de Swift.

Sweeney, quien aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, un controlador de operaciones de aerolíneas, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación (FAA) y realiza cálculos de emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea. Los abogados de Swift argumentan que este rastreo ha causado un “daño directo e irreparable” a la artista y su familia, generando “angustia emocional y física” y un “constante estado de temor por su seguridad personal”.

La carta de diciembre pasado acusa a Sweeney de publicar información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de Swift en las redes sociales, lo que se considera un “comportamiento de acecho y hostigamiento”. Además, advierte que, si no detiene este comportamiento, tomarán “todos los recursos legales disponibles”.

Sweeney ha defendido su actividad, argumentando que la información compartida ya está disponible públicamente y ofrece solo un esbozo incompleto de las ciudades que Swift podría visitar. Sus publicaciones sobre los vuelos de la cantante se realizan 24 horas después de que aterriza el jet.

La polémica en torno a los vuelos privados de Taylor Swift se ha intensificado, especialmente debido a su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce y su posible participación en el Super Bowl. La artista ha sido objeto de críticas por la supuesta emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono debido a múltiples viajes en su jet.

Este no es el primer caso en el que Sweeney enfrenta amenazas legales por rastrear vuelos. Anteriormente, Elon Musk también amenazó con acciones legales y suspendió cuentas relacionadas con el estudiante por publicar información sobre sus vuelos.

Sweeney, en respuesta a la amenaza legal, ha destacado que su intención no es causar daño y que está recopilando información pública. Afirma que cree en la transparencia y la información pública, y que Swift debe tener una “expectativa decente” de que su jet será rastreado debido al alto interés público. La situación destaca la delicada línea entre la privacidad de las celebridades y la transparencia pública en la era de la información.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad