Connect with us

Internacional

CBP K9 evitó el cruce de animales salvajes momificados a EE. UU.

Published

on

Foto: CBP

Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el viernes (9 de febrero) que se interceptó a un individuo que intentó importar ilegalmente cuatro monos ya muertos y deshidratados.

El hecho se presentó el pasado 8 de enero en el Aeropuerto Logan, en Boston, Massachusetts. El individuo regresaba a los Estados Unidos después de haber estado en la República Democrática del Congo.

Te recomendamos: Por esta razón se reconoció el derecho a la eutanasia en Ecuador

CBP señaló que durante el control del vuelo 225 de Delta procedente de París, una de las unidades de la CBP K9, Buddey, alertó sobre una pieza de equipaje, motivo por el que los agentes le preguntaron a la persona referente al contenido de la bolsa, quien explicó que tenía pescado seco.

A pesar de la respuesta del individuo, el equipaje fue radiografiado y sometido a una inspección física, donde encontraron los cuerpos de cuatro monos momificados y de carne seca. Tras el hallazgo se llamó al Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), quienes confiscaron los cuerpos de los monos y la carne que venía en su interior, para posteriormente solicitarle a Delta Airlines que la destruyera.

El director del puerto de área de CBP Bostón, Julio Caravia, mencionó que “la carne de caza (como se le conoce a la carne mínimamente procesada de animales salvajes o cruda) puede contener gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del Ébola. El trabajo de la unidad K9 de CBP y del especialista agrícola fue vital para evitar que este peligro potencial ingrese a EE.UU.”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *