Connect with us

México

Detenido por transportar más de 600 kilos de droga

Published

on

Foto: FGR

México.- En un operativo conjunto, elementos de la Guardia Nacional lograron desmantelar una operación de tráfico de drogas en el estado de Guanajuato, resultando en la detención de Miguel Ángel “R” y la incautación de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína, informó la Fiscalía General de la República el pasado 9 de febrero.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo un auto de vinculación a proceso por parte de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Guanajuato. El imputado, Miguel Ángel “R”, enfrenta cargos por su presunta participación en el delito contra la salud, específicamente en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

Te recomendamos: INM rescató a más de 2,000 personas en enero

El caso se originó en la Fiscalía Federal en el Estado de Guanajuato y posteriormente fue trasladado a la FEMDO, que logró la vinculación a proceso tras una exhaustiva investigación. La detención tuvo lugar en el kilómetro 039.500 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Pénjamo-La Piedad, cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron un tractocamión sin placa delantera.

Al entrevistar al conductor, identificado como Miguel Ángel “R”, este afirmó transportar nopales de la Ciudad de México al norte del país. Sin embargo, al solicitar la documentación correspondiente, no pudo proporcionarla. Durante la revisión, los agentes descubrieron un doble fondo en el vehículo, encontrando 664 paquetes rectangulares con un peso neto de 661.80 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal expuso argumentos sólidos que llevaron al Juez Federal a otorgar la vinculación a proceso. Como medida cautelar, se impuso la prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 12 Ocampo, Guanajuato. Además, se concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad