Connect with us

Política

El Judas de la burocracia: Aldrete

Published

on

Tijuana, Baja California.- La arrogancia, autoritarismo y falta de liderazgo político se adueñaron del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, José Guillermo Aldrete Casarín; y es que no termina de comprender que la política no es para todos, que la época de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis acabó hace mucho, y que seguir mangoneando a la burocracia a su conveniencia no es permitido y mucho menos, cuando su líder no es nada excepcional.

En esta época tecnológica, donde todas tus conversaciones, audios, fotografías, videos, están a un botón de ser capturadas y compartidas en la red, se debe tener cautela con lo que se difunde, pero vuelvo a repetir, hacer política no es para todos, y es que el dirigente se atrevió a llamar “Traicionero” a todo aquel sindicalizado que no le informe o haga de su conocimiento aspiraciones o intenciones políticas, y sean ventiladas en notas períodisticas.

Te recomendamos: Denuncias de abuso sexual y sus consecuencias: el caso del precandidato a la alcaldía de Tijuana

Y es que recientemente corrió como reguero de polvora en diversos grupos de whatsapp un mensaje muy claro y determinante de Aldrete Casarín, exhortando  a sus agremiados a estar atentos para apoyar al proyecto que más beneficie a la organización, sin olvidar que es él, quien dicta la última decisión, lo que Aldrete sí olvido, es el poder de comunicación que tienen los dispositivos digitales.

 Lo incongruente en este personaje es que habla de lealtad y principios, que ni practica,  recordemos que al inicio de su gestión anduvo muy activo coqueteando con Movimiento Ciudadano, pero bastó una regañada por parte de su padrino político, Jaime Bonilla, para dejar de  participar en estos eventos y empezar a publicar fotos de actividades con el Partido del Trabajo. 

Otro caso de filtraciones que rodea al líder sindical, fue cuando en más de una ocasión se le mencionó por establecer platicas con MORENA inclusive viajes realizados a la Ciudad de México para concretar alguna posición, pero lo único que concretó fueron fracasos. Finalmente a escasas semanas de conocer quienes serán los contendientes políticos, se difunde la noticia de que Aldrete Casarín, participará en los comicios bajo la insignia del PAN. 

Y aún así se atreve a frenar a su burocracia, hasta que él dé señales, en una de esas, las señales que reciba, sea el rechazo de su gente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad