Connect with us

Baja California

Colaboración transfronteriza resulta en la captura de cuatro fugitivos en B.C.

Published

on

Foto: SSCBC

Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) dio a conocer que en conjunto con las autoridades estadounidenses se logró detener a fugitivos que buscaban evadir la justicia ocultándose en el estado. A través del intercambio de información, se logró concretar la captura por separado de una mujer y tres hombres, a quienes se les imputan delitos como tráfico de personas y tráfico de drogas.

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaron a cabo investigaciones e inteligencia con los datos proporcionados por la U.S. Marshals, logrando ubicar a tres de los objetivos en el municipio de Mexicali y uno más en Tijuana.

Te recomendamos: Detenido tras rebasar a unidad de la FESC

En la capital del estado, Oscar “N” fue detenido en la colonia Conjunto Urbano Orizaba, específicamente en la calle Canadá esquina con calle Ceilán. Este individuo enfrenta un mandato judicial en el extranjero por el delito de tráfico de personas, emitido el pasado 13 de febrero con el número de caso 18-CR-04457-LAB, informó la SSCBC.

Asimismo, Eric “N” fue ubicado y detenido en la colonia Valle de Plata, sobre la avenida Zirconia esquina con calle Jaspe. La acusación en su contra por tráfico de personas llevó a la emisión de una orden de aprehensión el 12 de febrero de 2024.

En la ciudad de Mexicali, María Christina “N” fue arrestada en el Callejón Sonora, entre la calle Heroico Colegio Militar y la calle Cuyutlán, en la colonia Esperanza. La información proporcionada por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos revela que esta persona fue objeto de una orden de arresto el 16 de enero de este año, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

Finalmente, en Tijuana, los agentes de Enlace Internacional localizaron a Ramiro “N” sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur en la colonia Tejamen. Este individuo de 41 años y originario de California, Estados Unidos, enfrenta acusaciones desde el 5 de noviembre de 2023 por el delito de tráfico de drogas en su país de origen.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), la mujer y los tres hombres detenidos fueron entregados a las autoridades estadounidenses que los reclamaban, con el fin de que enfrenten los cargos por los cuales fueron capturados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad