Connect with us

Baja California

Continuará la presencia de alto oleaje en Rosarito

Published

on

Foto: Agencias

Rosarito, Baja California.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), emitió una alerta a residentes y visitantes sobre un sistema de alto oleaje en las costas de la región, aconsejando abstenerse de ingresar al mar debido a las condiciones peligrosas.

El coordinador de la División de Rescate Acuático, Aarón González Casillas, señaló que la bandera roja por alto oleaje se mantendrá, tentativamente, hasta el jueves. González Casillas instó a la población a evitar actividades acuáticas, ya que las olas, que alcanzan casi cuatro metros y medio de altura, generan corrientes peligrosas de retorno y complican las operaciones de rescate.

Te recomendamos: Encuentran sin vida al cantante Chuy Montana en la carretera a Tijuana – Rosarito

“No es recomendable meterse a nadar, porque este tipo de oleaje forma corrientes peligrosas de retorno, que los pueden jalar inmediatamente y hacer un tanto más difícil el rescate por las dimensiones de las olas”, advirtió.

Además, se aconsejó a las personas que disfrutan de caminar que eviten hacerlo cerca de la costa, así como abstenerse de transitar en zonas de acantilados, ya que las olas pueden mojar y volver resbaladiza la zona, aumentando el riesgo de caídas.

La División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana emitió un comunicado reafirmando la alerta de alto oleaje en las costas de Baja California y el sur de California, afectando también a Playas de Tijuana. Se pronostica que las olas alcancen hasta 4 metros de altura, persistiendo hasta las 10:00 de la noche del próximo martes 20 de febrero.

A raíz de estas condiciones, se aconseja a la población no realizar actividades cerca de las costas y abstenerse de ingresar al mar.

El pasado lunes, el muelle del Hotel Rosarito sufrió la destrucción de un tramo de su estructura debido al alto oleaje. Cabe destacar que este muelle, cerrado por casi 10 años, fue reabierto en el verano de 2022 tras un extenso periodo de reparaciones. 

Hugo Antonio Torres Ramírez, Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, indicó que el área afectada ya estaba cerrada al público debido a debilitamientos estructurales, y la naturaleza se encargó de demolerla.

Aunque esta área afectada no representa riesgo, se recomendó precaución y vigilancia, instando a la población a mantenerse informada sobre posibles cambios en las condiciones climáticas a través de comunicados oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad