Connect with us

Internacional

Menor en España fallece por ingerir la droga ‘Tusi’

Published

on

Madrid, España.- En la localidad madrileña de Getafe un joven de 14 años falleció después de ingerir voluntariamente una alta dosis de cocaína rosa, acompañada de al menos una lata de la bebida energética. Inicialmente, se especulaba que la causa de la muerte podría estar relacionada con una sobredosis de “tusi”, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, agregada al Red Bull por otros jóvenes. Sin embargo, la Policía Nacional española señaló que el adolescente ingirió por voluntad propia la sustancia, aunque no descartó ninguna hipótesis.

Las investigaciones a cargo de la Policía Judicial de Getafe sugieren que el estupefaciente que provocó la muerte del menor fue el “tusi”. Los padres del fallecido presentaron una denuncia ante la Policía Nacional, indicando que el trágico episodio ocurrió alrededor de las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación de Metro de Los Espartales de Getafe. El joven y sus amigos se encontraron con otro grupo de jóvenes a los que conocieron a través de Instagram.

Te recomendamos: CBP detuvo intentos de contrabando de droga en cruce fronterizo

Según la denuncia de los padres, estos desconocidos habrían añadido dos gramos de “tusi” a una lata de Red Bull sin que el menor y sus amigos se percataran. 

Posteriormente, los desconocidos se dirigieron a la estación de Metro y publicaron un vídeo en redes sociales narrando su acción y burlándose del menor, aunque estas imágenes ya han sido eliminadas.

El adolescente, después de ingerir la mezcla, cayó desplomado y sufrió una intoxicación mortal debido a los efectos de una sobredosis de cocaína. A pesar de la intervención de los sanitarios del Summa 112 y los agentes de la Policía, no fue posible salvar la vida del joven. Los padres han presentado la denuncia correspondiente y el menor fue enterrado este domingo.

En otro aspecto, la droga implicada en este trágico suceso, conocida como “cocaína rosa” o “tusi”, es en realidad la sustancia 2C-B, clasificada como una droga psicodélica que forma parte del grupo de medicamentos “2C”. Esta droga, con efectos alucinógenos, físicos, mentales y emocionales, es un estimulante potente que puede aumentar el ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial, así como afectar todos los sentidos y provocar alucinaciones.

Aunque 2C-B también es conocido como cocaína rosada, no se debe confundir con la cocaína. Se le llama así porque el Tusi tiene una presentación en polvo y utilizan colorantes -generalmente rosa– para distinguirlo.

Es similar al éxtasis y al LSD, aunque su ingesta es por vía oral y aspirada. Su efecto tiene una duración total de entre 8 y 10 horas desde su ingesta hasta el retorno al estado inicial de la persona. Todo depende de la dosis y tolerancia del consumidor.

La comunidad local está consternada ante esta tragedia, y las autoridades instan a la población, especialmente a los jóvenes, a ser conscientes de los peligros asociados al consumo de sustancias psicoactivas y a estar alerta a situaciones que pongan en riesgo su vida.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad