Published
2 years agoon
By
RedacciónMéxico.- El inicio de los spots publicitarios de los candidatos presidenciales de MORENA, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), y de Movimiento Ciudadano (MC), se dieron a conocer este día por parte del Instituto Nacional Electoral.
El spot de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Sheinbaum, sale señalando que es la única dentro de la contienda con experiencia y resultados en tema de seguridad.
Te recomendamos: Cámara de Diputados turnó a comisiones seis minutas
Sheinbaum recalca que durante su mandato como jefa de gobierno de la CDMX disminuyó en 58% los delitos de alto impacto y en 51% los homicidios dolosos, para lo cual utilizó como estrategia “abrazos a las y los jóvenes y cero impunidad a la delincuencia, con inteligencia y coordinación”.
Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, se posiciona en su spot publicitario como la esperanza de lograr un “México sin miedo”. En el inicio del video, Gálvez menciona lo siguiente:
“Esta elección tiene dos caminos. Continuar presos del miedo… o que juntos… logremos vivir en paz”.
Finalmente la tercera opción dentro de la baraja de candidatos presidenciales es Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC, quien realizó su publicidad como una conferencia de prensa después de un partido, en el que hace referencia al camino que tuvo Samuel García como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
México enfrentará a Uruguay en noviembre
Ruiz Uribe renuncia como delegado federal y anuncia proyecto político incluyente en Baja California
Explosión en Iztapalapa: 8 fallecidos y más de 90 lesionados tras accidente de pipa
Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas: Inclusión y respeto
CANACO Tijuana busca promover protocolo funcional en seguridad avalado por la UNAM
Mochilas con caricatura: el blindaje de papel de Morena