Published
2 years agoon
By
OpinologaTijuana, Baja California.- Por medio de un comunicado este martes 5 de marzo, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, nombró a sus delegados de la campaña en los diferentes estados de la República.
Las y los delegados estatales en una campaña presidencial tiene varias funciones clave. Estas incluyen representar a su organización política ante los órganos electorales, presentar comunicaciones, peticiones, reclamaciones, protestas, impugnaciones o recursos ante dichos órganos. Además, suelen tener una trayectoria en política y experiencia en campañas electorales, lo que les permite contribuir con su conocimiento sobre las problemáticas de sus estados. Su rol es fundamental para la estrategia de la campaña, ya que ayudan a coordinar y movilizar el apoyo local, y asegurar que el mensaje y las propuestas del candidato lleguen a los votantes de manera efectiva.
En el caso de Baja California Alfonso Alvarez, fue la persona que se designó para ocupar este cargo. Conocido por haber sido el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Entre otros cargos partidistas al interior del Partido Acción Nacional, en el que milita desde el año de 1994, ha sido candidato a Presidente Municipal de Tecate, Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal y Coordinador de Enlace con el Sector Empresarial, de la campaña al Gobierno de Baja California en el año 2013.
El nombramiento completo de los delegados fue el siguiente:
Reactivan búsqueda de taxista desaparecido en Rosarito
Marina del Pilar: sin tregua al crimen
Baja California impulsa relación binacional con California
Ataque armado en carretera de Baja California deja seis muertos
Agricultores bloquean carretera Mexicali–San Luis Río Colorado; exigen precios justos
Tijuana impulsa a sus pequeñas y medianas empresas con programa de créditos