Connect with us

México

Andrés Manuel reacciona a la protesta de manifestantes en Palacio Nacional

Published

on

Foto: Gobierno de México/ Valentina Alpide-AFP vía Getty Images

México.- Durante esta mañana un grupo de protestantes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta de Palacio Nacional, situación que generó la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que “no escalará la violencia porque el gobierno federal no caerá en provocaciones ni confrontaciones”.

El mandatario informó que se está trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes, pero que ya no hay confianza en los asesores.

Te recomendamos: Dan una nueva condena a Santiago Meza, alias “El Pozolero”

“No les tengo confianza y tengo elementos para sostener que no les tengo confianza porque ayudaron a dejar libres a quienes tengo pruebas participaron en la desaparición de los jóvenes”, dijo el presidente.

Andrés Manuel explicó que los asesores y abogados de las madres y padres de los 43 jóvenes son supuestas organizaciones en defensa de los derechos humanos y grupos de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que manipulan la información con fines políticos, lo que impide que puedan acceder a la investigación que el gobierno federal intentó entregarles.

“Muchos de los padres ni siquiera tienen toda la información porque les prohíben los abogados hablar con nosotros. Ustedes saben que les mandé un informe a cada uno de los papás y de las mamás y no los quisieron recibir porque se lo prohibieron los abogados”, detalló el presidente.

López Obrador mencionó que no habrá una respuesta violenta ante el derribo de la puerta, ya que lo que ellos quieren es una respuesta violenta. “Nosotros no somos represores… se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema”, mencionó Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano dio a conocer que en un plazo máximo de 20 días mantendrá una reunión con las madres y padres de los 43 desaparecidos, con el fin de otorgarles más información y pruebas del caso.

“Quiero tener más pruebas porque quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes. La responsabilidad que tienen abogados de ellos y los supuestos defensores de derechos humanos… y de otras organizaciones y cómo están vinculados con (Emilio) Álvarez Icaza y con la OEA y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino que ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros”, explicó Obrador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicidad